_
_
_
_
_
Turismo

Las tarifas hoteleras suben un 62% durante las ferias

Los hoteles españoles están entre los establecimientos del mundo que más aumentan los precios aprovechando la celebración de ferias y congresos. Las subidas llegan hasta el 62%, frente al 46,1% de la media europa, según un estudio del touroperador Expomundo, propiedad de TUI España.

En el informe se analizan las tarifas de 54 hoteles europeos de categoría cinco estrellas. De ellos, 18 son españoles. El aumento mayor de precios en España se produce en Madrid, con incrementos de hasta el 81,5% frente a las tarifas oficiales de un día normal. En Barcelona ascienden hasta un 56% y un 47,6%, en Valencia. Por países, los hoteles españoles se situarían en segundo lugar por incremento de precios sólo por detrás del sector hotelero italiano, que eleva sus tarifas un 65,6%.

A éstos les seguirían los hoteles franceses, con un 57,7% de alza y los alemanes, con un 29,1%. Expomundo ha comparado las tarifas oficiales de las habitaciones simples y dobles en temporada normal y los precios en periodos de celebración de ferias internacionales de los hoteles de cinco estrellas en países como Alemania, Francia, Italia y España.

Expomundo, que pertenece a Tui España, filial del líder mundial de turismo TUI, gestionó en 2003 los viajes de 6.000 españoles que fueron a ferias y congresos en el extranjero, siendo Europa, con un 20%, el principal destino turístico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_