Glazer sube su participación en el Manchester al 18,3% e impulsa el 2,5% la acción
La victoria del Arsenal en la Premier League no ha hecho efecto en la cotización del club más rico del mundo. Aunque para ello, el Manchester ha contado con la ayuda de Malcolm Glazer. La cotización de la entidad británica creció ayer el 2,5% después de que se difundiese la noticia de que el millonario estadounidense, propietario del equipo de fútbol americano Tampa Bay Bucaneers, ha incrementado su participación en la entidad hasta un 18,25% desde el 16,7% que poseía con anterioridad.
Con este repunte, la capitalización bursátil del Manchester, tercero en la Liga a 11 puntos del campeón, alcanza los 661,2 millones de libras esterlinas, 442,3 millones de euros.
El nerviosismo del mercado, en cualquier caso, es fácilmente explicable. Glazer había asegurado el mes pasado que no está en su intención llevar a cabo un intento de absorción y que, incluso, estaba planteándose la venta de su participación de entonces, lo cual explica la sorpresa ante la operación anunciada ayer.
El Manchester United ha estado en boca de los mercados bursátiles desde que el pasado febrero, John Magnier y J. P. McManus, dos inversores irlandeses con negocios hípicos, incrementasen su participación a un 29%, a un punto porcentual del umbral que obliga a presentar una opa por la totalidad del capital. El Manchester anunció el pasado mes un incremento del 33% en el beneficio.