_
_
_
_
_
Sentencia

Manuel Prado ingresa en prisión para cumplir dos años por el 'caso Torras'

El ex embajador Manuel Prado y Colón de Carvajal ingresó ayer voluntariamente en la prisión de Sevilla para cumplir dos años de condena por la operación Wardbase, una pieza separada del caso Torras.

El ex embajador real estaba citado en la Audiencia para hacer efectiva la sentencia dictada por los magistrados Siro García, Manuela Fernández y Javier Gómez, tras no haber hecho frente a los casi 12 millones de euros de responsabilidad civil que le impusieron.

Sin embargo, Prado prefirió no presentarse en el juzgado e ingresar voluntariamente en prisión para evitar la presencia de los medios de comunicación.

La Audiencia Nacional consideró a Prado culpable de un delito de apropiación indebida consistente en el cobro de 11,4 millones de euros procedentes del grupo Torras. Por esa misma operación, Javier de la Rosa (máximo responsable de Torras) y Jorge Núñez Lasso de la Vega ya ingresaron en la cárcel para cumplir condenas de hasta cinco años y medio.

Prado interpuso recursos ante el Tribunal Supremo, que ratificó la condena y no estimó la defensa del acusado, quien siempre defendió que el pago se debió a negocios particulares con de la Rosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_