_
_
_
_
_
Medios

Cafarell afirma que en RTVE empieza un 'camino sin retorno'

La catedrática Carmen Cafarell tomó ayer en Madrid posesión de su cargo como nueva directora general de RTVE en un acto en el que aseguró que 'nuestra misión es que éste sea un camino sin retorno'. Cafarell prometió su cargo y a continuación afirmó que 'vamos a vivir un momento histórico para el servicio público de la radio y la televisión'.

En el acto de toma de posesión, Cafarell estuvo acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso. No estuvo presente el anterior director general de RTVE, José Antonio Sánchez, quien mantuvo un encuentro previo a la ceremonia con la nueva responsable de RTVE.

'El reto no me da ningún miedo porque creo contar con grandes profesionales. Compañeros y amigos de radio y televisión, tenemos el encargo de la sociedad de consagrar la pluralidad y la independencia de la radiotelevisión pública', dijo la nueva directora general de RTVE.

Cafarell anunció también que tiene intención de comparecer 'lo antes posible' ante el consejo de administración y la comisión de control parlamentario para exponer las principales líneas programáticas de su mandato. También explicó que se decidió por aceptar el puesto 'porque estoy convencida que esta institución en la que estamos también debe desempeñar un papel imprescindible en la formación de los jóvenes, la cultura y la información libre'.

Agregó, tras recordar que su padre, el actor José María Cafarell, trabajó en el ente, que aunque su nombramiento es transitorio 'no voy a dirigir esta casa con sensación de provisionalidad. Intentaré ir lo más lejos posible en mi gestión para lograr los objetivos de independencia, pluralidad, regeneración ética, democrática y cultural del ente público'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_