_
_
_
_
CincoSentidos

Timadores, farsantes y gafes

A Adrien Brody se le amontonan las ofertas desde que ganó el Oscar (El pianista), pero el actor no tiene prisa y prefiere tomarse su tiempo para asegurarse de que sus trabajos estén a la altura del que le ha catapultado a la fama. Su primer intento es Amar al límite, película que llega hoy a la cartelera. La crítica ha destacado su actuación por encima de los demás ingredientes de la cinta.

Brody interpreta a un tipo peculiar, un timador que bajo su fachada de tipo duro oculta un espíritu sensible y atormentado y que sueña con escribir una novela. Cuando conoce a la universitaria Claire, sus dos mundos entran en conflicto. Dirigida por Peter Sehr, Amar al límite, fue seleccionada para la Sección Oficial de Sundance en 2003.

El director Billy Ray lleva a la gran pantalla la historia de Stephen Glass, el joven y ambicioso periodista que fue despedido de The New Republic en 1998, cuando los editores descubrieron que se inventaba parte de las noticias que escribía.

El precio de la verdad está protagonizada por Hayden Christensen, el joven Anakin Skywalker de la nueva trilogía de Star Wars, cuya interpretación le ha valido una nominación al Globo de Oro. La película ha llamado la atención de Paula Wagner y Tom Cruise, que figuran como productores ejecutivos.

El guionista Wayne Kramer debuta en la dirección con The cooler (El enfriador), interpretada por William H. Macy, Alec Baldwin y Maria Bello. El protagonista es el tipo más desgraciado de Las Vegas, tanto que trabaja en un casino para enfriar las mesas de los jugadores que ganan demasiado a menudo. Lleva años utilizando ese talento único de perdedor para poder pagar sus deudas, que está a punto de saldar, pero entonces conoce a una camarera muy atractiva. The cooler no es sólo una historia de gente con mala suerte, es una película sobre cómo dos personas que se enamoran pueden ejercer una profunda influencia mutua que cambie sus vidas.

Tras el éxito de Los ríos de color púrpura, el productor y director Luc Besson pone en marcha la segunda entrega, Los ángeles del apocalipsis, reuniendo a parte del elenco original y firmando el guión. El comisario Niemans (Jean Reno) tiene que investigar una serie de sórdidos asesinatos ocurridos en el este de Francia con la ayuda de una especialista en sectas e iconografía religiosa. Todas las víctimas tienen un punto en común: el mismo nombre y profesión que los apóstoles.

La comedia llega a las pantallas de la mano de 50 primeras citas, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, quien ha presentado esta semana en España la película. Barrymore (Lucy) sufre un extraño desorden cerebral que cada noche borra de su memoria lo ocurrido durante el día.

La cartelera se tiñe de rojo con Rojo sangre, que supone el regreso de Paul Naschy. Además, El amanecer de los muertos (un grupo trata de salvar sus vidas de un ataque zombi), Bloody Mallory (una novia dedica su vida a combatir todo tipo de criaturas demoniacas), Retrato de Abril (una joven rebelde se enfrenta a su familia) y El séptimo día, dirigida por Carlos Saura e inspirada en los crímenes de Puerto Hurraco.

Archivado En

_
_