El Ibex sube el 0,11% y se queda a las puertas de los 8.300 puntos
Las Bolsas europeas cerraron en positivo ayer animadas por el rebote que experimentaba Wall Street en el periodo de coincidencia operativa. El Ibex se recuperó de las caídas iniciales y gracias al tirón de última hora ganó el 0,14%. El avance, con todo, resultó insuficiente para que recuperara la cota de los 8.300 puntos. Cerró en 8.293,6.
En las principales Bolsas de la región las ganancias fueron más sólidas. El Dax ganó el 0,82%; el Cac subió el 1,13% y el Footsie se anotó el 0,7%.
La expectativa de subidas de tipos en Estados Unidos, acentuada tras la última comparecencia del presidente de la Reserva Federal el miércoles ante el Senado, ha acentuado la volatilidad de los mercados en las últimas sesiones. Los resultados empresariales, sin embargo, recuperaron el protagonismo ayer gracias a las buenas cifras y previsiones de empresas de la talla de Ebay, Qualcomm o Caterpillar.
El tirón de Wall Street ayudó a cambiar el rumbo de la Bolsa española y animó a los inversores. El volumen de negocio aumentó con el paso de las horas y finalmente se negociaron 1.909,9 millones netos, una cantidad que mejora el escaso volumen de comienzos de semana.
Amadeus, animada por los buenos resultados de su rival estadounidense Sabre, logró el avance más destacado del Ibex. Ganó el 3,67%. Otros avance importantes fueron para Iberia (+2,55%) y Union Fenosa (+1,92%) mientras que Bankinter (-1,01%) y Sogecable (-1,57%) estuvieron en el polo opuesto.
Atentos a
El euro recuperó algo de terreno ayer, pero seguía cotizando en el entorno de 1,18 dólares. La moneda única arrancó la semana a 1,2, pero se vio perjudicada ante las crecientes expectativas de una subida de tipos de interés en Estados Unidos.