_
_
_
_
Medios de pago

Barclays España creará un gran centro para emitir tarjetas

Barclays va a centrar parte de su estrategia de crecimiento en España en los medios de pago y el crédito al consumo. Para ello se apoyará en la división británica de tarjetas Barclaycard, que conjuntamente con la filial bancaria española crearán un centro para la gestión de tarjetas de crédito.

La integración del Zaragozano en Barclays España ha permitido al grupo británico cambiar su estrategia para ampliar el perfil de sus clientes. Pero aún deben mantener una cierta especialización. Así, Barclays ha optado por centrar su política comercial en unos pocos segmentos de actividad en los que puedan dar una propuesta de valor diferenciada. Y dentro de esta estrategia está la de reforzar la emisión de tarjetas, sobre todo las de revolving (con un crédito permanente), donde ha encontrado un hueco a explotar. Para conseguir su objetivo ha llegado a un acuerdo con Barclaycard -el mayor emisor de tarjetas de Europa con 11 millones de tarjetas- para dirigir conjuntamente este negocio en España, algo que hasta ahora hacían por separado, sin grandes resultados para la división de tarjetas británica. El banco, así, estudia crear un call centre en la antigua sede del Zaragozano en Zaragoza, donde situaría la base de este negocio, para lo que trasladará parte de los servicios de Reino Unido, país desde donde opera Barclaycard. Los servicios de las dos filiales del grupo británico aprovecharán las sinergias para la venta cruzada para los clientes de ambas sociedades y los nuevos.

Crecimientos del 30%

Con el acuerdo entre Barclaycard y Barclays en España el banco pretende optimizar costes y realizar una gestión más eficiente del riesgo en el crédito al consumo, a la vez que aumenta su negocio. De hecho, el mercado de tarjetas de crédito en España crece a tasas del 30%, pero sólo representa el 5% del negocio de la financiación al consumo. Barclays cuenta en España con 500.000 tarjetas.

Archivado En

_
_