Oracle adapta las soluciones de gestión empresarial a las pymes
software La oferta está basada en Linux Oracle ha adaptado sus soluciones de gestión empresarial a las características de las pymes, que piden un precio económico y un tiempo de implantación razonable.
Información no compartida, discrepancias entre datos de los distintos departamentos, papeles fundamentales no archivados... Este es el panorama más habitual que se vive en la organización de las empresas que cuentan con redes de ordenadores, pero que aún no han dado el salto a una solución de gestión empresarial o ERP.
Oracle ha adaptado sus productos en la E-Business Suite Special Edition para adecuar estas aplicaciones a las necesidades de las pymes en tiempo de instalación y precio. 'El mensaje a la hora de vender estas aplicaciones no ha sido el adecuado porque estaba pensado para las grandes empresas', opina Javier Calles, gerente de Abast, un distribuidor de Oracle. Pero hoy por hoy, las soluciones ERP han cambiado su perspectiva, como lo demostraron los ponentes de las conferencias itinerantes organizadas por Oracle, que recorrerán toda España con un autobús para demostrar cómo se puede mejorar la competitividad de una pyme a través de estas herramientas informáticas.
'Tuvimos miedo a que la implantación fuese muy complicada. La otra gran barrera fue la económica', recuerda Alfonso Cualladó, gerente del operador logístico One2One, que optó por la solución de Oracle. 'El resultado es que hemos logrado ser más rápidos en los ciclos de decisión, y en definitiva, somos más eficaces'.
Una de las características de la oferta para pymes de Oracle es que está basada en el sistema operativo Linux, por el que no hay que pagar licencias, lo que abarata la solución. 'Linux es una opción muy interesante para las pymes. Además, Oracle te da el soporte tanto de las aplicaciones y del sistema operativo, por lo que el cliente se olvida si está usando un código propietario o abierto', comenta Antonio Rodríguez, que trabaja en Steria, que ha implantado la solución de Oracle en la textil gallega Unicen.
El autobús de Oracle ha dejado esta semana la comunidad de Madrid, y ya ha partido rumbo a Valladolid, Álava, Vizcaya y Zaragoza donde realizará más demostraciones a lo largo de este mes.