_
_
_
_
_
Automoción

Ford reestructura su cúpula y sustituye a Nick Scheele como 'número dos'

El grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de coches, anunció ayer una profunda reorganización de su cúpula directiva. Este cambio llega incluso hasta al número dos, el hasta ahora intocable Nick Scheele. Jim Padilla asume el puesto de director mundial de operaciones, lo que le convierte en la mano derecha del presidente y consejero delegado, William Clay Ford, bisnieto del fundador.

Nick Scheele, quien hasta el momento ocupaba el cargo de director de operaciones, permanecerá ligado a la empresa como supervisor de creación de producto y de tecnología. Seguirá formando parte del comité directivo y reportando al presidente.

Además, la compañía radicada en Dearborn (Michigan) ha ratificado a Lewis Booth como presidente y consejero delegado de Ford Europe. Booth reportará a Mark Fields, ex presidente de Mazda, quien será vicepresidente ejecutivo de Ford, encargado de la supervisión de la filial europea. Fields seguirá al frente del Premier Automotive Group, la división de marcas de lujo del grupo.

Esta reorganización se completa con la salida del vicepresidente mundial de operaciones David Thursfield por jubilación, y los nombramientos como vicepresidentes de Greg Smith para América, y Mark Schultz para Asia-Pacífico y África.

William Clay Ford aseguró que los ajustes efectuados ayudarán a la empresa a 'construir sobre el momento positivo que atraviesa'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_