Aerolíneas Argentinas ingresa un 59,5% más en el primer trimestre
La compañía aérea Aerolíneas Argentinas, controlada en un 92,1% por el grupo Marsans, registró una facturación en el primer trimestre de 191,2 millones de dólares (161,6 millones de euros), lo que representa un aumento del 59,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado se debe, sobre todo, a un aumento de la actividad entre los meses de enero y marzo.
Un comunicado de Aerolíneas Argentinas recoge que la compañía transportó en esos tres meses 1,54 millones de viajeros, lo que significa un 31% más que hace un año cuando llevó a 1,18 millones de pasajeros. La cifra representa una media de más de 17.000 usuarios diarios en sus aviones de Aerolíneas y Austral.
En paralelo, la ocupación aumentó cinco puntos, hasta el 78,6%. Este crecimiento se ha recogido tanto en sus vuelos regionales como en los internacionales. Aerolíneas Argentinas dice que 'las cifras reflejan un sostenido crecimiento que la compañía registra desde el año 2002'.
El pasado ejercicio, la aerolínea cerró con una ganancia de 43,8 millones de dólares (35 millones de euros). La compañía prevé llevar a cabo un plan de crecimiento este año para lo que destinará 190 millones de dólares (152 millones de euros).