_
_
_
_
_
Calificación

ENA pierde la calificación de su deuda tras dejarla Moody's

ENA, adquirida por Sacyr Vallehermoso, se ha quedado sin ninguna calificación de su riesgo crediticio. Primero fue Standard & Poor's, luego Fitch y, finalmente, Moody's, que ayer anunció que dejará de emitir su valoración sobre la compañía por falta de datos.

'Moody's ha retirado la calificación Caa1 a ENA Infraestructuras; la calificación B3 a ENA; la calificación B1 de Autopistas del Atlántico, Concesionaria Española (Audasa) y la valoración de Autopista Concesionaria Astur-Leonesa (Aucalsa)', dijo la agencia en un comunicado.

Los analistas argumentan que las calificaciones se retiran por 'razones de negocio relacionadas con la finalización de la relación de rating y porque Moody's considera que hay falta de información adecuada' para mantener las calificación.

La decisión de Moody's sigue a la que tomó Standard & Poor's en octubre, una decisión inédita en España, y Fitch en marzo. El pasado febrero, Moody's rebajó la calificación de la concesionaria por la sustancial carga de deuda tras la salida de la SEPI.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_