_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing es pesimista sobre los pedidos en EE UU del 7E7

La multinacional estadounidense Boeing ve poco probable que los primeros pedidos para adquirir el 7E7 Dreamliner -el nuevo avión de pasajeros que la compañía empezará a entregar en 2008- 'provengan de Estados Unidos', según reconoció ayer Randy Tinseth, responsable de marketing de la empresa, en un encuentro con periodistas celebrado en Madrid.

Los mercados asiáticos, según Tinseth, son los que más interés han mostrado en el nuevo aparato de la compañía. Los ingresos de las grandes aerolíneas estadounidenses se han visto especialmente afectadas por la amenaza terrorista, el aumento del precio del petróleo y la competencia de las compañías aéreas de bajo coste.

Boeing no ha recibido todavía ningún pedido del 7E7, aunque Tinseth se mostró ayer convencido de que este año se produzcan las primeras peticiones de compra. El coste por aparato rondará los 125 millones de dólares.

La producción del 7E7 se iniciará en 2006, tres años después de ser aceptado el proyecto por el consejo de administración de Boeing. El primer vuelo está previsto para 2007 y la entrega del primer avión tendrá lugar en 2008, según los planes de la compañía. El nuevo aparato tendrá capacidad para transportar entre 200 y 250 pasajeros. La multinacional del sector aeronáutico asegura que las aerolíneas podrán obtener entre un 40% y un 60% más de ingresos por carga.

En España, Tinseth apuntó que Boeing mantiene buenas relaciones con Iberia y Air Europa. Sobre la posibilidad de que la empresa vasca ITP participe en la fabricación de los motores del nuevo aparato -Rolls-Royce, que junto a General Electric se encargará de la fabricación de esos motores, posee un 46,8% de ITP-, Tinseth indicó que esa designación corresponderá a Rolls o a GE. Un portavoz de Rolls-Royce consultado por este diario señaló ayer que 'las negociaciones entre la compañía y sus posibles proveedores entre ellos ITP siguen su curso' e indicó que 'en el plazo de meses' se conocerán las empresas designadas.

Por otro lado, Boeing comunicó ayer que sus ingresos en el primer trimestre, que serán anunciados el miércoles, superarán los estimados por los analistas.

Archivado En

_
_