_
_
_
_
_
Turismo

Las reservas turísticas para mayo y junio caen un 13%

Las reservas turísticas para mayo y junio, hechas en marzo, cayeron un 13,5% y un 13,6%, respectivamente, frente a las que se hicieron en ese mismo mes el pasado año, según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para el INE, el descenso se debe a que los turistas se retrasan ahora más que antes para reservar sus lugares de destino en los hoteles. Ello no quiere decir, según el organismo, que se vaya a producir una caída en el número de alojamientos en los próximos meses.

Pocos días después de los atentados del 11-M, el entonces secretario de Estado de Turismo, Germán Porras, informó que el Gobierno de José María Aznar ya percibía indicios de contracción turística, aunque el informe del INE no menciona este punto.

En marzo de este año creció un 2% la cantidad de pernoctaciones en España, con relación al año pasado. Las pernoctaciones de turistas españoles dentro del país crecieron un 8,4%, mientras que las de extranjeros aumentaron un 2,6%.

Desciende la ocupación

En cuanto a destinos, Canarias es la comunidad autónoma en la que se ocuparon más plazas en marzo, seguida por Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, aunque solo ha sido en Baleares donde creció la ocupación respecto del año anterior.

Los puntos turísticos que registraron un mayor número de pernoctaciones han sido Madrid, Barcelona, Benidorm y Adeje. El mayor grado de ocupación de estos puntos se localizó en Benidorm, con el 76,1% de las plazas disponibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_