Comercio

Las cámaras de comercio certificarán por internet declaraciones tributarias

La Agencia Tributaria ha reconocido la validez de los certificados digitales de Camerfirma, los utilizados por las cámaras de comercio, por lo que éstas podrán, a partir de ahora, acreditar las declaraciones de impuestos que se presenten por internet.

Camerfirma es un sistema de certificación digital que las cámaras ponen al servicio de las empresas para comerciar en la red sin riesgos, garantizando la identidad y poderes de cualquier empresa o persona.

Tras la autorización será posible pagar por este procedimiento los impuestos de la renta, patrimonio y aduanas, así como los especiales. También se podrá efectuar el pago de deudas notificadas, o la comunicación de datos personales.

Solicitud

La empresa interesada en obtener el certificado digital debe entrar en la web www.camerfirma.com y cumplimentar el formulario de petición de certificado online. Una vez que la cámara correspondiente verifique los datos, dará la orden para que se expida el certificado.

La cámara contactará después con el solicitante para indicarle la documentación necesaria. Después de la última comprobación presencial, el solicitante podrá usar el certificado.