_
_
_
_
_
Política

Mayor Oreja encabeza el cartel electoral del PP para las europeas

El ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja será el número uno en la lista del PP a las elecciones europeas, una vez que por distintos motivos han quedado descartados los nombres de Rodrigo Rato y de la comisaria europea Loyola de Palacio. El primero tiene el camino despejado para situarse al frente del Fondo Monetario Internacional y la segunda hará compatible su puesto como comisaria hasta noviembre con la dedicación al PP vasco, donde es posible que encabece la candidatura para las elecciones autonómicas del año que viene.

Los comicios europeos de junio son trascendentales para el PP pues de su resultado depende que su actual dirección tenga carácter provisional o, por el contrario, sea removida en el congreso de octubre. En la misma candidatura que encabezará Mayor irán otros integrantes del sector democristiano del PP, como Luis de Grandes, así como el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y la ex responsable de Organización en el partido Ana Mato.

La tardanza en hacer pública la designación de Mayor como cabeza de cartel se debe, en parte, a los obstáculos por los que ha atravesado la carrera del ex vicepresidente Rodrigo Rato hacia el FMI. Fuentes del PP informan que hubiera habido un amplio consenso para colocar a Rato en la lista europea en el supuesto de que se hubieran visto frustradas sus aspiraciones, aunque tanto su triunfo como su derrota en las urnas habría tenido lecturas muy diversas para la dirección del partido.

El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, afirmó ayer que Mayor es 'quien mejor defenderá los intereses de España'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_