_
_
_
_
_
Nombramiento

Pedro Mejía se sitúa al frente de la Secretaría de Estado de Comercio

El Consejo de Ministros aprobará hoy los nombramientos de Pedro Mejía Gómez, como secretario de Estado de Comercio y Turismo; el de Joan Trullent Thomas, como secretario general de Industria y el de Raimon Martínez Fraile, como secretario general de Turismo.

Mejía Gómez, madrileño de 50 años, era en la actualidad director de Relaciones Institucionales en Unión Fenosa. El más importante de los cargos que ha nombrado hasta ahora el ministro de Industria, José Montilla, es técnico comercial del Estado desde 1979. Con los gobiernos socialistas fue director general de Política Comercial (1990-1994) y ejecutivo por España de la Agencia Multinacional de Garantía e Inversión, del Banco Mundial.

El nuevo secretario general de Industria, Joan Trullent Thomas, nació en Barcelona hace 49 años. Es doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en industria y territorio.

El Consejo de Ministros aprobará también el nombramiento de José Alberto Pérez como interventor general del Estado; Luis Espadas, director general de Presupuestos; Mercedes Díez Sánchez, directora general del Patrimonio; y Sixto Heredia, presidente de la Casa de la Moneda.

Los nombramientos se completan con el de Leandro González Gallardo, actual director de relaciones institucionales del CES, como nuevo secretario general técnico, y el de la economista Teresa Mogín, como directora general de la Oficina de Patentes y Marcas.

Archivado En

_
_