_
_
_
_
_
Andalucía

Chaves prima a las mujeres en su Gobierno y ficha a Griñán para Economía

El quinto Gobierno de Manuel Chaves en Andalucía, que cambia en el 50% de sus caras, romperá la paridad en favor de la mujeres y tendrá ocho consejeras frente a seis hombres.

Como hombre fuerte del Ejecutivo se mantiene en Presidencia Gaspar Zarrías, y también repiten en la misma cartera Concepción Gutiérrez (Obras Públicas), Fuensanta Coves (Medio Ambiente) y Cándida Martínez (Educación).

Entre las incorporaciones, un total de siete, sobresale la de José Antonio Griñán, quien fuera ministro de Trabajo en el último Gobierno de Felipe González.

Griñán relevará a Magdalena Álvarez en Economía y Hacienda, con la que ha trabajado durante los últimos ocho años. También se estrenarán Micaela Navarro en la nueva Consejería de Igualdad, Antonio Fernández en Empleo, Evangelina Naranjo en Gobernación, María José López González en Justicia, Rosario Torres en Cultura y María Jesús Montero en Salud.

Entre los que repiten con departamento cambiado destaca Francisco Vallejo, que deja Salud y ocupa la nueva Consejería de Innovación. Por su parte, Paulino Plata pasa a Turismo, y Pérez Saldaña, que salta a Agricultura.

Manuel Chaves, que fue investido presidente de la Junta de Andalucía por mayoría absoluta, tomará posesión hoy en un acto al que asistirá José Luis Rodríguez Zapatero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_