Cataluña

Las pymes catalanas piden una verdadera reforma laboral

La patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas, Pimec-Sefes, considera insuficiente la propuesta anunciada por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de aumentar la cotización del contrato temporal y bajar la del indefinido para luchar contra la precariedad laboral.

En un comunicado, la patronal de las pymes catalanas afirma compartir el objetivo del Ministerio de Trabajo de reducir la temporalidad en la contratación, aunque considera que esta voluntad no pasa por penalizar la contratación temporal, sino por estudiar qué la ha motivado y cómo encontrar un nuevo marco laboral que favorezca la contratación estable.

Pimec-Sefes afirma que, ante la actual falta de flexibilidad en las relaciones laborales, la contratación temporal se ha convertido en el único mecanismo que, hasta hoy, ha permitido a las empresas encontrar la flexibilidad que necesitan para adaptarse a un mercado cambiante. La patronal considera prioritaria la consecución de una 'auténtica reforma laboral' y ve con buenos ojos que el Gobierno inicie el diálogo de la reforma sobre la base del consenso.