Codere dará entrada a socios inversores en su filial americana antes del verano
El grupo español de juego Codere ultima el proceso para dar entrada en su filial latinoamericana a un grupo de inversores institucionales a través de una ampliación de capital valorada en 150 millones de dólares (124 millones de euros). Esta operación, que se completará con una emisión de deuda de 100 millones de dólares (82,6 millones de euros), permitirá al grupo español avanzar un paso más en su proyecto de ganar tamaño y valor con el objetivo de salir a Bolsa a medio plazo.
Las negociaciones para captar deuda y dar entrada a nuevos socios se iniciaron el pasado mes de julio (como adelantó este diario) y ahora están en su punto álgido. Según el presidente del grupo, José Antonio Martínez Sampedro, en uno o dos meses se formalizará la incorporación de un nuevo accionista y antes del verano habrá comenzado la emisión de deuda que, inicialmente, será bancaria.
Con todo ello, el valor de la compañía se situará en unos 500 millones de dólares (413 millones de euros), ya que la valoración actual es de 350 millones de dólares (289 millones de euros), según explica Martínez Sampedro. No obstante, es posible que la ampliación de capital de 150 millones que está prevista, se realice en varias fases para facilitar la entrada progresiva de los nuevos accionistas. Actualmente el holding Codere tiene el 100% de las acciones de la filial latinoamericana. Con la ampliación de capital se cederá el 30% de la filial.
La reordenación societaria que el grupo llevó a cabo el pasado verano culmina ahora con la escisión parcial sin extinción de Codere SA (constituida por las acciones de Interamericana de Electrónica y de Turismo y Recreación) para crear una nueva sociedad denominada Colonder que se beneficiará de los citados activos. Esta operación se realiza para reducir los costes fiscales derivados de la aportación de activos a la filial latinoamericana, según Martínez Sampedro.
Codere está presente en Chile, México, Argentina y Uruguay.
Atentos a
Con los nuevos recursos que Codere incorporará a su filial para América Latina se reforzará el crecimiento orgánico, pero también se acometerá la adquisición de empresas locales relacionadas con el bingo, máquinas recreativas y apuestas deportivas.