_
_
_
_
Hoteles

Dos firmas de los Escarrer facturaron 26 millones a Sol Meliá en 2003

La familia Escarrer no es sólo accionista de referencia de Sol Meliá con más de un 60% del capital. También es proveedor del grupo turístico que controla. Dos empresas familiares facturaron a Sol Meliá 26,2 millones de euros en 2003, según el informe de buen gobierno hecho público ayer por el grupo turístico.

Se trata de las entidades Carma Siglo XXI y Credit Consult, cuyo importe facturado ha sido de 24,88 y 1,31 millones de euros, respectivamente. Dichas sociedades están participadas enteramente por las tres sociedades patrimoniales a través de las cuales la familia Escarrer controla Sol Meliá (Hoteles Mallorquines Consolidados, Hoteles Mallorquines Agrupados y Hoteles Mallorquines Asociados).

Según la empresa, 'dichas operaciones fueron informadas a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde un punto de vista de igualdad de trato de accionistas y de las condiciones de mercado de la misma'.

Pero lo curioso es que tres de los cuatro consejeros que integran esa comisión son Sebastián Escarrer, Gabriel Escarrer y la citada sociedad patrimonial de los Escarrer Hoteles Mallorquines Consolidados.

El 70% del importe facturado por la entidad Carma Siglo XXI a Sol Meliá se corresponde a la prestación del servicio de distribución de suministro a todos los hoteles, de tal modo que Carma centraliza la compra de los productos adquiridos a los distintos proveedores de dichos hoteles, supervisada y controlada por el Departamento de Compras de Sol Meliá, según la explicación que da la empresa, por lo cual su actividad principal es la distribución.

Entre otras operaciones vinculadas, la empresa explica que la firma Cuatrecasas Abogados, de la que el consejero independiente Emilio Cuatrecasas Figueras es socio director, presta asesoramiento legal a Sol Meliá. El importe facturado a la empresa por socios de dicha firma en 2003 sumó 707.302,95 euros.

El sueldo del Consejo

Los consejeros de Sol Meliá percibieron 1,3 millones de euros en 2003, un 20% más que el año anterior. De esa cifra, 870.000 euros correspondieron a los consejeros ejecutivos (Gabriel Escarrer y sus hijos Sebastián y Gabriel) y el resto a consejeros externos.

Archivado En

_
_