_
_
_
_
_
CincoSentidos

Unidos por los enchufes

Hasta ahora, para ver una película de vídeo teníamos que colocar la cinta o el DVD en el reproductor del salón. Y para escuchar música había que poner el compacto en la cadena de música. Sin embargo, esto va a cambiar.

Las últimas tendencias apuntan a un futuro en el que los equipos electrónicos del hogar serán inteligentes, digitales, capaces y comunicados. De hecho, almacenarán gran cantidad de canciones, películas y fotos en discos duros internos y estarán comunicados entre sí a través de redes domésticas. Unas redes que, por ejemplo, nos permitirán ver, desde el televisor del salón, las películas guardadas en el disco duro del ordenador.

Gracias a estas conexiones universales, la cadena de sonido servirá radio o música a la carta en cada habitación de la casa y el álbum familiar con las fotos se podrán repasar desde el televisor. Pero estas redes domésticas no sólo ofrecerán entretenimiento. Gracias a ellas, programaremos a distancia la calefacción, los electrodomésticos, las luces o las persianas.

Fumio Ohtsubo, presidente mundial de Panasonic, ha descrito este nuevo estilo de vida como Lifestream. Un juego de palabras en inglés que indica que todos los electrodomésticos trabajarán en equipo. Aunque lo más importante para Ohtsubo es que 'no se trata de un sueño futuro, sino de algo que está sucediendo ahora'.

El presidente de Panasonic se refería a inventos como su prototipo de PLC (Power Line Communications), un sofisticado dispositivo capaz de convertir la red eléctrica del hogar en un vehículo para la transmisión de datos a alta velocidad. Muchas compañías lo han intentado con resultados mediocres. Los ingenieros de Panasonic lo han conseguido y a velocidad supersónica. Es capaz de transferir datos a 170 MB.

En su presentación en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, Akitoshi Aritaka, director del centro de desarrollo y comunicaciones de banda ancha de Panasonic, explicó su funcionamiento: 'El usuario sólo tiene que conectar el adaptador PLC (un dispositivo del tamaño de un lector portátil de música) a cualquier enchufe para crear una red de banda ancha en todo el hogar. Y todo sin instalaciones ni cableados nuevos'. Auténtica. Además, este módulo también permite crear una red doméstica entre los ordenadores de la casa y ofrece acceso a internet.

Panasonic PLC/prototipo/Características Permite montar una red de datos hasta de 170 MB por segundo a través de la red eléctrica de la casa. Con este sistema, todos los dispositivos electrónicos podrán comunicarse entre sí a través de la red eléctrica. información 902 153 060 y http://www.panasonic.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_