_
_
_
_
_
Energía

López de Silanes será consejero delejado de Gas Natural Electricidad

José Luis López de Silanes será el consejero delegado de Gas Natural Electricidad, la filial eléctrica del grupo, que estará presideida por el actual consejero delegado de Gas Natural, Enrique Locutura. Estos nombramientos, confirmados por la compañía, deberán ser aprobados por la próxima junta general de accionistas de Gas Natural, que se celebrará el próximo 15 de abril en Barcelona.

López de Silanes fue consejero delegado de Gas Natural a propuesta de Repsol YPF, pero su actitud favorable a la OPA sobre Iberdrola le obligó a dimitir de su cargo en junio del año pasado. El directivo, que representaba a la petrolera en el consejo de Gas Natural, perdió la confianza de Repsol tras desmarcarse de la política de la empresa que preside Alfonso Cortina en contra de la OPA.

El acuerdo alcanzado ahora entre Repsol y La Caixa sobre la gestión de la nueva filial eléctrica pone de manifiesto el equilibrio de fuerzas que se ha alcanzado entre los accionistas de referencia de Gas Natural, es decir, Repsol YPF (30,8%) y La Caixa (34,5%).

López de Silanes se encargará desde su nuevo puesto de impulsar el negocio eléctrico de la compañía que, durante el año pasado, consolidó su desarrollo con la participación en el mercado español de electricidad de dos centrales de ciclo combinado, una en Cádiz y otra en Barcelona. La compañía prevé que en a finales de 2004 entre en funcionamiento el ciclo combinado de La Rioja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_