_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica deberá volver a bajar el precio del bucle de abonado

Telefónica de España deberá volver a bajar los precios del acceso al bucle de abonado utilizado por parte de otros operadores, el último tramo de la línea telefónica que une la centralita con el domicilio del usuario.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dictó ayer una resolución en la que insta a la operadora a modificar diferentes aspectos de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (conocida como OBA), tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones.

El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer todos los servicios de telefonía básica a sus clientes de forma directa y, por tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

Entre las modificaciones solicitadas por la CMT se incluyen muchas relacionadas con la oferta de servicios de conexión a Internet a través de ADSL. Una de ellas consiste en exigir a Telefónica que, en el caso de que vaya a lanzar nuevas ofertas para minoristas, comunique a la CMT con al menos tres meses de antelación para modificar la OBA.

Además, establece una reducción de entre el 6,6% y el 7,7% en el precio que cobra a los operadores por acceder al bucle de abonado.

Sin embargo, la decisión más conflictiva es la de someter a consulta de los operadores implicados la posibilidad de que los precios minoristas del ADSL sean revisados cada cuatro meses para su posible repercusión en los mayoristas.

De aprobarse esta decisión, que se consultará durante los próximos 10 días hábiles, los precios mayoristas de ADSL también se revisarían cada cuatro meses en función de las ofertas que vaya sacando Telefónica para sus clientes finales y no cada año, como es habitual.

Según Telefónica de España, de aprobarse este sistema se pondrían en peligro las ofertas para clientes finales, ya que podrían no resultar rentables para la operadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_