Intel pagará 272 millones a Intergraph por violación de sus patentes
El fabricante de microprocesadores Intel deberá pagar 225 millones de dólares (algo más de 272 millones de euros) a la firma Intergraph por haber violado el derecho de patente de los microchips Itanium, según informó ayer la compañía estadounidense.
En el acuerdo alcanzado, Intel pagará 125 millones de dólares antes del 5 de abril, que cargará contra las cuentas del primer trimestre, y el resto será distribuido en sucesivos pagos trimestrales de 25 millones de dólares.
El arreglo extrajudicial pone fin a más de dos años de litigio legal entre ambas compañías, después de que Intergraph acusara a Intel de violación de patente cuando fabricó el chip Itanium, que se usa en servidores informáticos. Integraph interpuso otra demanda contra Intel en 1997 en un tribunal de Alabama, que concluyó también con el alcance de un acuerdo extrajudicial.
Más tarde, en el 2001, volvió a demandar al fabricante de microchips ante un tribunal de Texas, que se ha traducido en el pago de los 225 millones de dólares
Intergraph informó ayer que tras el acuerdo no demandar a ningún cliente de Intel por usar el microchip en sus ordenadores.