_
_
_
_
Textil

Kelme llega a un acuerdo para producir y vender en China

La empresa ilicitana de calzado y prendas deportivas Kelme ha cerrado un acuerdo con una empresa china para que fabrique y distribuya la marca en el país asiático, según informó ayer el presidente de la compañía Diego Quiles. La empresa china, de la que Quiles no facilitó el nombre, cuenta con una red de alrededor de 1.000 tiendas en el país en las que venderá la marca española.

'La idea del acuerdo es que los productos que se vendan allí sean fabricados por la propia empresa local, a excepción de aquellos que tienen una mayor complejidad y valor añadido, como son las botas de fútbol, que se exportarán desde España', explicó Quiles. El presidente de Kelme no descartó que la empresa china fabrique también directamente para la central en Elche, tal y como hacen otras compañías en la actualidad.

Fuera de la gestión

La cesión de la licencia a terceras empresas de fabricación y el cobro de royalties es una fórmula que la empresa ya ha utilizado en otros puntos del globo, como en Brasil, donde una empresa local fabrica las prendas con la marca española y las comercializa en los países de Latinoamérica.

Estas son algunas de las medidas que están ayudando a Kelme a salir de la crisis en que se vio envuelta en 2002, con una deuda de 14,4 millones de euros que obligó al Instituto Valenciano de Finanzas a diseñar un plan de viabilidad de la compañía. El plan incluía apartar a Diego Quiles de la gestión que quedó en manos de Unilco y Fincorp.

Archivado En

_
_