_
_
_
_
CincoSentidos

Un escaparate para los amantes del sello

Sellos de estrellas de cine, Premios Nobel, mapas, monarquías, Navidad, cómics, animales, barcos, coches, personajes de Disney, aviones, música, historia, literatura, pintura, deportes, flora, arquitectura, trenes, banderas. Los amantes de la filatelia pueden encontrar piezas de todos los temas imaginables en la Feria Nacional del Sello, que tendrá lugar en Madrid entre el 18 y el 28 de marzo.

La feria adelanta este año su celebración para convertirse en la antesala de la Exposición Mundial de Filatelia 2004, que se celebrará en Valencia del 22 al 30 de mayo.

Durante los once días que permanece abierta la 36 Feria Nacional del Sello (Plaza Mayor de Madrid), el público podrá recorrer 18 stands de firmas comerciales y 4 stands institucionales: Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos, Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT), Cabitel y Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (Anfil).

Coincidiendo con el día de inauguración de esta edición, Correos y la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pondrán en circulación un sello dedicado a la 36 Olimpiada de ajedrez que tendrá lugar en Calvià (Mallorca) del 14 al 31 de octubre.

El dibujante Miguelanxo Prado, uno de los autores de mayor renombre de la narrativa en cómic en España, ha sido el encargado de realizar este año la serie de sellos que conforman la denominada Correspondencia epistolar escolar, una iniciativa creada en 1998 con el objetivo de fomentar la correspondencia epistolar entre los más jóvenes. El autor coruñés ha elegido su Trazo de tiza, el cómic español más premiado en los últimos años, en el que sobresalen por igual el dibujo y el guión, para dar vida al minipliego de cuatro sellos y 12 viñetas.

Los sellos de correos fueron creados por Rowland Hill en Inglaterra, en 1840. En la actualidad la filatelia cuenta con más de 20 millones de coleccionistas en todo el mundo. Estados Unidos es el país con mayor número de aficionados, seguido de Alemania y España, donde se calcula que hay casi medio millón de coleccionistas. En la actualidad, más de 50.000 personas de diferentes países coleccionan las series españolas.

Archivado En

_
_