_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,28% y marca nuevo récord anual

Con el ritmo suave que caracteriza a los mercados en 2004, el Ibex logró ayer una subida del 0,28% que le bastó para marcar un nuevo máximo anual en 8.369,7 puntos. El índice está en el mejor nivel desde finales de abril de 2002. Las subidas con más impacto fueron las de Endesa, BBVA, Altadis y Gas Natural; juntas aportaron 17,74 puntos a un índice que registró una mejora neta de 28 puntos.

En porcentaje, Banesto lideró las ganancias con una mejora de 2,43%, seguido de cerca por Gamesa (2,06%), Altadis (1,83%) y Acciona (+1,37%). En términos de negociación. En términos generales, el volumen fue bastante bajo; el neto del mercado continuo se situó en 1.156,4 millones de euros, bastante menos que el promedio habitual.

Los analistas pronostican desde hace tiempo un ajuste de aproximadamente el 5% en la Bolsa española, que aún no ha llegado. Los expertos hablan abiertamente de que una consolidación sería positiva para seguir creciendo. No obstante, los operadores aún ven margen para más crecimiento. 'Hay señales de agotamiento, pero el escenario a corto plazo para el Ibex es de entre 8.450 y 8.500 puntos', señalan desde Eurodeal.

El equipo de análisis de Banif admite que 'el mercado español es el más ajustado de los europeos en términos de valoración', si bien matizan que la calidad de los beneficios de las empresas españolas es mejor que la de sus pares europeas.

Atentos a

El euro mantuvo ayer su tendencia alcista frente al dólar iniciada el pasado viernes. Después de cotizar por debajo de las 1,22 unidades por euro, el nivel más fuerte del año, el dólar ha perdido fuerza y la moneda única ha vuelto a vender a 1,24 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_