Tavex se asocia con el grupo Manterol para ampliar su red comercial
El grupo Tavex Algodonera quiere ganar peso para colocar en el mercado sus productos. La firma textil tiene prácticamente cerrada una joint venture con la compañía valenciana Atrivm, del grupo Manterol, con el objetivo de crear una sociedad conjunta para configurar un importante grupo en el mercado textil-hogar.
Tavex pretende aprovechar el crédito del grupo Manterol para ampliar a través de Sanpere, participada al 100%, sus ingresos y sus resultados.
Según anunció ayer la compañía guipuzcoana a la CNMV, el inminente acuerdo con Manterol -es posible que se cierre en una semana- supondrá la creación de una compañía sólida 'por su fuerte orientación al servicio, su volumen de negocio, su gama de productos y por su carácter internacional'.
El pacto establece que Sanpere aportará a la nueva compañía su división de logística y distribución. El grupo Manterol, que fabrica y distribuye marcas como Benetton, Adolfo Domínguez y Disney, hará lo mismo con buena parte de su red comercial.
Ambas sociedades mantendrán una estructura operativa independiente pero unificarán su gestión estratégica y se 'desarrollarán sinergias en todos los procesos'. En, principio, las labores de producción se mantendrán separadas.
El grupo Tavex Algodonera, una compañía con más de 150 años de historia, cerró 2003 con unas ventas cercanas a los 166 millones de euros y unos beneficios de 11 millones de euros. Cuenta con varias plantas en España, además de la factoría de Marruecos, propiedad de su filial Settavex, y una más en México.
Por su parte, Manterol, con sede en Onteniente (Valencia) y creada hace más de 50 años, exporta la mayoría de su producción.
Sus canales de comercialización se extienden por más de 80 países y con delegaciones en Colombia y Turquía.
A finales de 2002, según datos del Instituto de Comercio Exterior (Icex), tuvo una facturación de 23,8 millones de euros con una plantilla de 275 personas.