Aventis devuelve a Bayer 327 millones del precio de venta de su filial agroquímica
El grupo franco-alemán Aventis reintegrará a Bayer 327 millones de euros después de que las compañías hayan logrado un acuerdo sobre el precio final de Aventis Cropscience.
En junio de 2002 la multinacional alemana adquirió el negocio agroquímico de Aventis por 7.250 millones. Pero la venta preveía un posible ajuste posterior que se ha venido negociando desde entonces. En marzo de 2003 Bayer ya informó que mantenía conversaciones con Aventis para realizar una modificación sustancial en el precio pagado.
Las compañías anunciaron ayer el precio final pactado e indicaron que no tendría efectos sobre los resultados de Aventis. Además señalaron que este tipo de ajustes en los precios son 'normales'.
Las acciones de Bayer subieron un 1,11% y el valor de Aventis, que afronta una opa hostil lanzada por su rival francés Sanofi, ganó un 1,05%.
La empresa franco alemana comunicó también ayer la venta de los derechos a nivel mundial de su fármaco contra el asma Azmacort, por 200 millones de dólares al laboratorio estadounidense Kos Pharmaceutical.
Por otro lado, el presidente de Sanofi-Synthélabo, Jean-François Dehecq, ha descartado en una entrevista publicada ayer por dos diarios europeos, un acercamiento al laboratorio suizo Novartis. Esta última compañía había admitido que estudia las consecuencias de una fusión con Aventis o Sanofi.