Adquisición

Simón Holding potencia su presencia en Madrid tras comprar Ferroelectro

El fabricante de pequeño material eléctrico Simón Holding aumentará su negocio en Madrid con la compra de Ferroelectro Española. La operación también potenciará su actividad en el sector del alumbrado y complementa su plan de crecimiento exterior.

Simón Holding ha comprado la compañía fabricante de soportes de alumbrado Ferroelectro Española para incrementar su presencia en la zona centro del país y su cuota de mercado en el sector de alumbrado. La compañía adquirida cuenta con una plantilla de 40 personas en la fábrica de Humanes (Madrid) y una facturación de cuatro millones de euros. Esta operación forma parte del plan de inversión de 24 millones de euros previsto para los próximos dos años.

Además, la compra de Ferroelectro complementará el crecimiento de Simón en los mercados exteriores. El grupo fabricante de accesorios eléctricos adquirió en julio de 2002 Gilma, con el objetivo de aumentar su actividad en el canal de distribución de ferreterías.

La empresa catalana prevé construir una nueva factoría en Riudellots de La Selva (Girona), que sustituirá al centro existente en la capital gerundense. Fuera del presupuesto citado, la compañía mantiene su intención de construir un parque empresarial de 500.000 metros cuadrados en Lliçà de Munt (Barcelona), proyecto paralizado desde hace años, a la espera de los permisos definitivos del ayuntamiento.

Con todo, el grueso de las inversiones de 24 millones hasta 2006 servirá para crecer fuera de España. La compañía ha anunciado recientemente su intención de construir dos fábricas en Turquía y Rusia, y su segundo centro de producción en Brasil. Los dos primeros proyectos se realizarán con un socio local, mientras que el segundo centro en Brasil lo construirá en solitario. Simón tenía previsto alcanzar un nivel de facturación de 200 millones durante el pasado ejercicio.