Pymes

Gallo dinamiza el sector español de pasta fresca y alcanza una cuota del 10%

Pastas Gallo ha dinamizado el subsector de pasta en España después de la puesta en marcha de la factoría de platos refrigerados y salsas de Granollers (Barcelona). La compañía familiar catalana ha invertido 24,3 millones de euros en las nuevas instalaciones y ha consolidado una cuota del 10% en el mercado español de pastas frescas.

Gallo lanzó al mercado la nueva gama de productos frescos hace un año, tras alcanzar un acuerdo de producción con una empresa italiana. La compañía de la familia Espona incrementó un 22% las ventas de pastas frescas en 2003, además de dinamizar el sector. Según datos de la propia empresa, el mercado español de platos frescos creció un 94% en valor y un 82% en volumen durante el año pasado. Gallo se ha aliado con Mercadona para asegurar parte de la producción de la factoría recién inaugurada, que aumentará su producción.

El nuevo centro cuenta con una capacidad de 18 millones de kilos anuales. El consumo de pasta en España dispone de un gran potencial de crecimiento, con 4,8 kilos por habitante al año, mientras que en Francia se sitúa en los 7,5 kilos y en Italia llega a un máximo de 28 kilos.