_
_
_
_
_
Promesas electorales

El PSOE propone más inversiones en transporte

José Luis Rodríguez Zapatero y el responsable de política de Infraestructuras del PSOE, José Segura, presentaron ayer un plan a 10 años vista que incluye inversiones por importe de 109.043 millones de euros. La mayor parte, 49.337, irían destinados a modernizar el transporte por ferrocarril con la extensión en más de 6.000 kilómetros de la red de alta velocidad y la modernización de las líneas convencionales.

La segunda partida más importante del plan es la destinada al transporte por carretera, dotada con 38.406 millones de euros. El PSOE, a partir de los informes que ha coordinado el diputado canario José Segura, se compromete a la construcción de 3.887 kilómetros de nuevas autovías.

A la modernización de los aeropuertos el plan dedica 9.000 millones de euros. Además, la oferta electoral incorpora el compromiso de transformar el organismo de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), de forma que participen en su gestión otras administraciones públicas, agentes económicos y sociales implantados en la zona de localización de cada aeropuerto.

En caso de ganar las elecciones, Zapatero invertiría también 7.800 millones de euros en infraestructuras para mejorar los servicios portuarios y marítimos, que serían gestionados con mayor autonomía que ahora.

Por último, el plan del PSOE destina 4.500 millones de euros a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras y a la mejora de la seguridad vial. José Luis Rodríguez Zapatero se marca como objetivo reducir a la mitad el número de muertes que se producen anualmente en España a causa de los accidentes de tráfico.

Atentos a

El presupuesto que el PP destina a su programa de infraestructuras del transporte es 9.000 millones inferior del que propone el PSOE. Sería su segundo plan y supondría un desembolso de 100.000 millones de euros hasta el año 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_