_
_
_
_
_
Franquicias

Lizarran invertirá este año más de 20 millones en abrir 53 establecimientos

La mayor parte de la inversión se realizará en España (15,3 millones de euros), donde se abrirán 40 locales. También se contempla la incorporación de siete en Portugal y de ocho en diferentes mercados internacionales, entre ellos Italia, Alemania (donde ya está presente) y Estados Unidos, donde se abrirá la primera taberna.

El grupo, que cerró el año pasado con una facturación de 54,51 millones de euros, prevé alcanzar los 67,5 millones en 2004. De este total, 13,8 millones corresponderán a la central española, casi 44 millones a las ventas de los franquiciados en España y 1,62 millones a los restaurantes propios. El resto, está previsto que provenga del área internacional.

En sólo tres años el grupo de restauración (51% propiedad del fondo Paneuropean Food Fund y el 49% de los socios fundadores) ha pasado de tener 88 establecimientos y una facturación de 31 millones de euros, a contar con una red de 145 locales y un volumen de negocio de 54,5 millones de euros.

La inversión media por establecimiento es de 157.000 euros para un local de 100 metros cuadrados.

Atentos a:

La compañía ha rescindido el contrato que le unía a su masterfranquiciado de Austria 'debido a problemas personales de éste, lo que ha llevado al cierre de la franquicia de Austria', según señala la cadena. No obstante, Lizarran negocia con otros socios inversores para reabrir en aquel país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_