_
_
_
_
Convenio

Las cajas y los sindicatos firman el convenio colectivo del sector hasta 2006

La patronal de las cajas de ahorros (Acarl), CC OO, UGT y Csica firmaron ayer el convenio colectivo del sector. De esta forma se ratifica el preacuerdo alcanzado el pasado 20 de noviembre, y que afecta a más de 100.000 trabajadores de las cajas de ahorros.

Este convenio contiene como elementos significativos la revisión salarial que será la del IPC real; la integración en un solo grupo, con una única definición de funciones, que abarca tanto a los empleados que realizan funciones financieras como a los informáticos y técnicos y, por último, la sustitución de la clasificación profesional basada en categorías por una de niveles retributivos.

Además, se ha acordado un compromiso de empleo con la creación de 5.000 puestos de trabajo durante la vigencia del convenio y la conversión de un porcentaje de los puestos creados en contratos indefinidos.

Igualmente se contienen en estas bases, modificaciones y mejoras en la carrera profesional de los trabajadores y declaración de principios en materia de igualdad de oportunidad y acoso moral. La duración prevista del convenio abarcará cuatro años, desde 2003 a 2006.

El sector financiero tiene pendiente aún el convenio de banca, que se encuentra bloqueado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_