_
_
_
_
Previsiones

UBS prevé llevar a cabo adquisiciones en 2004

El presidente ejecutivo de UBS, Peter Wuffli, prevé que la entidad financiera suiza realice 'pequeñas adquisiciones' durante el ejercicio de 2004. En una entrevista publicada ayer por The Wall Street Journal, Wuffli señaló que le interesan las firmas de gestión de activos, los negocios de banca de inversión que las entidades minoristas no estén interesadas en explotar y aquellos mercados donde UBS tiene una menor presencia.

Así, el máximo responsable de UBS apuntó a China como uno de los mercados más prometedores para los próximos años en la actividad de la banca de inversión. No obstante, Wuffli destacó que en un país como China, donde las relaciones con el Gobierno son especialmente particulares, la única receta para el éxito es la apuesta a largo plazo.

Wuffli insistió en que UBS, pese a ser un banco de inversión de capital suizo, es una firma con un interés global. En este sentido, señaló que su etiqueta de entidad europea no le ha supuesto ninguna ventaja competitiva. Incluso fuera de EE UU y en mercados como Oriente Próximo y la región del sudeste asiático 'ser suizo supone un punto a favor', subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_