_
_
_
_
_
Publicidad

El consumo de televisión aumenta en Navidad

El aumento del tiempo libre condiciona sustancialmente el consumo de televisión durante el periodo de Navidad, según un estudio elaborado por el Departamento de Investigación de Media Planning Group, una de las principales agencias de medios del mundo.

Para conocer los cambios en los hábitos de consumo de televisión durante la Navidad, MPG ha estudiado las audiencias de los últimos cinco años. El informe revela que el comportamiento de los espectadores y sus hábitos cambian de manera significativa durante el periodo navideño.

El comportamiento en el consumo de televisión en Navidad es diferente con respecto a las tres semanas previas. Cabe destacar que niños y jóvenes muestran tendencias muy similares durante el periodo de Navidad. Gran aumento en los días de diario producido por las vacaciones, sobre todo por la mañana y en la madrugada. Sin embargo los fines de semana se sale más y el consumo de televisión no aumenta tanto sino que llega a disminuir en ciertas franjas como la mañana y la tarde, e incluso la noche en el caso de jóvenes.

En amas de casa y mujeres de más de 16 años, las variaciones en la audiencia no son tan considerables como ocurre en otros targets. El público femenino los días de diario ve menos la televisión durante casi todo el día en Navidad, y es solamente al llegar la madrugada cuando tienen tiempo para ver más de lo acostumbrado, tanto los días de diarios como los fines de semana.

Los fines de semana aprovechan para ver un poco más de lo habitual, excepto por la tarde y por la noche, que lo dedican a otras tareas o a salir.

Los hombres mayores de 16 años consumen más televisión durante casi todo el día, tanto entre semana como los sábados y domingos, a excepción de la noche, que disminuye al igual que el resto de adultos y jóvenes.

Atentos a

En los últimos tres años TVE aumentó su audiencia en el periodo navideño, una media de dos puntos, aproximadamente. En La 2 el consumo baja ligeramente, mientras en el resto de cadenas retroceden levemente o se mantienen los niveles de share.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_