_
_
_
_
Golf

Las últimas parcelas del lujo más selecto

¿Quiere convertirse en propietario de una parcela en el último millón de metros cuadrados que Sotogrande saca al mercado? Pues vaya preparando varios cientos de miles de euros. El lujo y la exclusividad deben pagarse y los gestores de la compañía no ocultan que su objetivo no es competir en precio. El citado terreno ha quedado distribuido entre unas 300 parcelas, con una media de 3.200 metros cuadrados y con un precio que puede superar los 600.000 euros.

Según manifiesta el consejero delegado de Sotogrande, Gustavo Gabarda, el 70% de los compradores son extranjeros (entre ellos ingleses, suecos, irlandeses, daneses y surafricanos), porcentaje que llega al 90% para las parcelas más grandes.

El conjunto que ahora se comercializa, en la zona llamada La Reserva, está situado junto al campo de golf de 18 hoyos realizado por Cabell Robinson, mientras que está planeada la construcción de otro campo diseñado por Gary Player. Gabarda destaca, asimismo, que otro de los atractivos que se ofrecen es la baja densidad de ocupación: tres casas por hectárea.

NH Hoteles, sociedad propietaria del 78% de la compañía Sotogrande, que ha inaugurado un nuevo hotel, cuenta allí con uno operativo desde hace años, Almanera, que ha sido calificado como el mejor spa de Europa, ya que su uso es una de las opciones preferidas por las decenas de golfistas que, en ocasiones, recorren miles de kilómetros por acudir a estos campos del sur de Cádiz.

Cortijos

Las villas y las casas adosadas son otras de las posibilidades de inversión en La Reserva. Cuentan con jardín y la opción para construir piscina, con unos precios entre el medio millón y el millón y medio de euros. También en Sotogrande se puede optar por la compra de apartamentos (de más de 200 metros cuadrados) con vistas al mar (se puede amarrar el barco al pie de la casa), con precios que pueden superar el millón de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_