Nafree inicia en Emiratos Árabes su plan exterior
Nafree, empresa fabricante de agua adaptada para lactantes, ha iniciado su plan de crecimiento internacional en los Emiratos Árabes. La compañía ya ha enviado varios contenedores de producto a estos países, a través de distribuidores locales.
A corto plazo, Nafree prevé vender sus productos a México, Suramérica, Rusia y Escandinavia, sin olvidar los mercados más cercanos de Francia, Portugal e Italia, según afirmó el fundador de la compañía, Miguel Huguet. La fórmula para entrar en los países más lejanos será la concesión de licencias, por el coste del transporte.
Nafree cuenta con una planta embotelladora en envases tetrapack ubicada en la localidad murciana de Lorquí, donde elabora un agua con bajo contenido en sodio y que cumple con los niveles de calcio y flúor recomendados por la Unión Europea (UE). Estos tratamientos contribuyen a disminuir el riesgo de infecciones intestinales en los pequeños. El mercado español de agua adaptada para bebés es de 102 millones de litros anuales. 'El año próximo esperamos alcanzar unas ventas de cuatro millones de litros, lo que puede dar una idea sobre nuestro potencial de crecimiento'.
La empresa, que prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 600.000 litros y 540.000 euros, patentó el procedimiento de fabricación en 1999. Vende el agua bajo la marca Nafree en farmacias y Acuabebé en grandes superficies. Huguet destacó que 'hemos creado un nuevo mercado. Las grandes multinacionales del sector no han entrado porque no saben tener una relación duradera con los pediatras, que son los responsables de formar a nuestros clientes', precisó.