_
_
_
_
_
Moda

El grupo británico Gus vende en el mercado el 10% de Burberry

El grupo británico de distribución Great Universal Stores (Gus) sacó ayer a Bolsa 50 millones de acciones de la firma de artículos de lujo Burberry, que representan alrededor del 10% de la compañía, a un precio de 360 peniques por acción. Según este precio, Gus ha obtenido 180 millones de libras (unos 306 millones de euros) por la venta de ese paquete.

El grupo británico posee tras la operación el 67% de la compañía. Hace un año, ya había vendido en los mercados el 23% de Burberry a un precio de 230 peniques por acción. El grupo británico mantiene una opción para la colocación de 7,5 millones de acciones adicionales.

El banco de inversiones Merrill Lynch, que ha ejercido como colocador de las acciones en ambas ocasiones, esperaba un precio de cotización mayor. 'Es un precio bajo en comparación con otras firmas de artículos de lujo, pero en el contexto de Gran Bretaña es correcto'.

El grupo Gus afirmó que empleará los 306 millones de euros obtenidos en la operación en reducir deuda y en recompensar a los accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_