Valores a examen

Urbis presenta buenas cifras

El beneficio neto de Urbis ha alcanzado los 67,27 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2003, lo que representa un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. 'Los resultados confirman la capacidad de la compañía para mantener interesantes ritmos de crecimiento de los mismos en los próximos años', explican desde Link Securities.

Debido a que todos los negocios del grupo han tenido un comportamiento mejor de lo esperado, esta firma de Bolsa ha revisado al alza sus previsiones para 2003 y 2004.

Link prevé que el beneficio de explotación de la inmobiliaria se incremente en un 11,5% este año y en un 5% el que viene, y que el beneficio neto crezca un 16% y un 9,1%, respectivamente. En función de las nuevas estimaciones, Link también ha elevado el precio objetivo de la compañía, que pasa de 7,13 euros por acción.

A pesar de la nueva valoración, los analistas consideran que el potencial de Urbis es limitado. 'En este sentido, debemos señalar que hemos penalizado de forma significativa la valoración de la empresa como consecuencia de su limitada liquidez bursátil'.

En su informe, Link señala que en estos momentos el atractivo del sector inmobiliario y de Urbis es reducido.

'Sólo nuevas operaciones corporativas podrían actuar como catalizador del precio de las acciones en un horizonte de 12 meses', señalan. 'No obstante, hay que destacar que el modelo de negocio de Urbis (está especializada en la promoción de primera residencia urbana) es uno de los mejor enfocados de entre las compañías del sector', añaden.