Estrategia

La japonesa Rengo sale de Europac y 14 cajas toman posiciones

Sayonara. El grupo japonés Rengo, uno de los principales del mundo en el segmento del embalaje, culminó ayer su salida de la compañía española Europac.

14 cajas de ahorros, integradas en Carisa (El Monte, Unicaja, San Fernando); Zoco Inversiones (Sa Nostra, Caja Canarias, Caja Sur y Caja de Extremadura); EBM Banco (Caja del Mediterráneo, Unicaja, Ibercaja, Caja Duero, Sa Nostra y Banco Provincia de Buenos Aires), y EBM Alisma (fondo de capital riesgo que gestiona fondos de Caja Duero, Caja Castilla-La Mancha, Unicaja, Caja CCO de Burgos, Sa Nostra, Caja Segovia) han tomado posiciones en la compañía. La sociedad Harpalus, de la familia Isidro, continúa siendo el socio de referencia, desaparece la autocartera y el capital flotante se incrementa en cerca de un 10%.

Rengo poseía un 19,02% de Europac, del que se ha desprendido gradualmente. En octubre vendió un 13,33% del capital y ayer culminó la salida con la venta del 5,69% restante. La multinacional japonesa entró en Europac a mediados de los años noventa y mantenía que su objetivo era desarrollar su negocio en Europa.