_
_
_
_
_
Despidos

Alliance Capital obliga a dimitir a dos directivos por un caso relacionado con los 'mutual funds'

El consejo de administración de firma estadounidense de inversiones Alliance Capital ha solicitado las dimisiones de dos directivos acusados de haber encubierto operaciones ilícitas de 'mutual funds' (fondos comunes de inversión).

Los directivos afectados por esta medida, por su responsabilidad directa en el negocio de los 'mutual funds', son el presidente y director ejecutivo del grupo, John Carifa, y el presidente de la división de 'mutual funds' de la empresa, Michael Laughlin,

"El consejo de administración y yo hemos pedido sus dimisiones porque ambos tenían responsabilidad directa sobre la unidad de 'mutual funds' del grupo, que permitió transacciones fuera de tiempo, algunas de las cuales tuvieron un impacto negativo en los accionistas de los 'mutual funds'", explicó el consejero delegado del grupo, Lewis Sanders.

"La obligación última de los supervisores es la de proteger los intereses de nuestros clientes, y no puede quedar comprometida a ningún nivel en la compañía por razón alguna", añadió.

El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, está procesando a varias compañías de fondos de inversión con el objetivo de lograr una reforma estructural de esta industria, que gestiona 7 billones de dólares (unos 6 billones de euros). Entre sus objetivos iniciales se encuentran Alliance Capital, participada mayoritariamente por el grupo francés Axa, así como la división Invesco de Amvescap, Strong Capital Management y Security Trust.

Lawrence Lesser, que estuvo al frente de Putnam Investments durante 33 años, se convirtió la semana pasada en el primer consejero delegado de un fondo de pensiones en ser despedido por este escándalo.

Alliance, que gestiona activos por valor de 38.000 millones de dólares, admitió el pasado jueves que había descubierto operaciones en la empresa fuera de horario del mercado, por las que el grupo podría enfrentarse a procedimientos por parte de los reguladores estadounidenses del sector, incluyendo el propio Spitzer y la Securities and Exchange Commision, el principal organismo regulador estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_