_
_
_
_
Cinco Sentidos

A la 'caza' del Ferrari

Cuál es más rápido? ¿El Ferrari Módena 360 F1 o el caza F-18? Para que no quedasen dudas, ayer tuvo lugar un particular duelo en la base aérea de Torrejón, en Madrid. El desafío lo organizaba la revista Motor en mano, que solicitó al Ministerio de Defensa una carrera entre el avión y el coche. Sorprendentemente, dijeron que sí y ayer el capitán Francisco Javier Rodríguez Ramos, a los mandos del F-18, y Neil Bromfield, gerente de la revista, sobre el Ferrari, realizaron su particular carrera.

'Quizá el Ferrari sea capaz de arrancar y ponerse en cabeza en los primeros 150 metros, pero nunca puede ganar al avión', comentó el capitán del Ejército del Aire antes de la prueba. La apuesta era correr durante 1.200 metros. La mayor de las preocupaciones del piloto del avión era poder retener su caza en tierra. Esta aeronave apenas necesita 300 metros para despegar, pues lo hace desde portaaviones. 'Las ruedas tienen un límite de vueltas', añadió.

El propósito de Ramos era poner su avión a 340 kilómetros y luego despegar. Pero no hizo falta. A los 600 metros el caza ya sobrepasaba en más de 300 metros al Ferrari y la aeronave dejó tierra a 300 km/h. 'Pensé que no tenía sentido llegar a los 1.200 metros con la distancia que le había sacado al coche'.

El propio piloto del caza se sorprendió de que el Ferrari ni siquiera fuera capaz de haberse puesto por delante en los primeros metros.

Neil Bromfield, de origen inglés, sólo decía amazing, amazing (sorprendente). 'Cuando ha arrancado el avión, pisé el acelerador a fondo y era como si el coche no se moviese', declaró. El caza pasó por delante del radar a 900 km/h y el Ferrari a 270. Tampoco está mal.

Archivado En

_
_