_
_
_
_
Cinco Sentidos

El coreógrafo Cesc Gelabert debuta en el Teatro Real

El coreógrafo y bailarín Cesc Gelabert debuta hoy a las ocho de la tarde en el Teatro Real de Madrid con tres funciones: las dos partes de Im (Goldenen) Schnitt, del alemán Gerhard Bohner, y Preludis, una coreografía propia realizada 'en respuesta a las dos anteriores', según explicó ayer el artista.

æpermil;sta es la primera vez que Gelabert interpreta juntas las tres piezas, pese a que las dos de Bohner estuvieron ya presentes en una pasada edición del festival Madrid en Danza. Son obras que ha llevado por muchos países (París, Japón, Berlín, Amsterdam y, recientemente, Australia).

Mientras las coreografías de Bohner ofrecerán, según Gelabert, el piano bien temperado de Bach; Preludis está compuesto por una selección de cinco compositores elegidos por el coreógrafo catalán: Carles Santos, que representa el cuerpo; Federico Mompou, la conciencia; Debussy, los sentidos; Chopin, la emoción; y Bach, el resto del pensamiento. La pieza se fundamenta en una de las principales preocupaciones de Gelabert: demostrar cuándo un bailarín 'está bien afinado'.

Para Cesc Gelabert, la danza pasa por el diálogo entre él coreógrafo y el intérprete. Para él, que se considera 'un creador de largo recorrido', lo más importante de todo es el concepto de bailarín.

Archivado En

_
_