La Bolsa pierde un 0,22% tras seis sesiones consecutivas al alza
El mercado optó por la recogida de beneficios y, tras seis sesiones en las que el mercado había ganado un 5% y se había acercado a los máximos del año, se dejó un 0,22%. El Ibex cerró la jornada en los 7.199,7 puntos, con un volumen de negocio de 1.800 millones de euros sin tener en cuenta las operaciones en el mercado de bloques o en operaciones especiales.
Cuatro compañías del Ibex 35 presentaron resultados en la sesión de ayer. Fueron TPI, Gas Natural, Amadeus y Ferrovial. Pasaron desapercibidos en todos los casos excepto en el de TPI, que marcó una ganancia del 4,09%. En Estados Unidos la temporada de resultado toca a su fin, y ayer sólo Tyco y Gillette dieron pistas a los inversores, que también echaron de menos novedades en el terreno macroeconómico. La jornada de Wall Street, pues, fue tan sosa como la española.
La flaqueza de la sesión se notó también en el mercado de divisas. El euro, que en las últimas semanas ha hecho bueno el dicho de dólar fuerte-Bolsa fuerte, recuperó terreno tras las recientes pérdidas, al igual que hicieron los precios de la deuda. Los tipos de interés de los bonos a 10 años habían alcanzado máximos de los últimos 11 meses, hecho que fue aprovechado por algunos fondos para entrar en el mercado.
Los inversores tienen la sesión de pasado mañana marcad en tinta roja. El dato de empleo de Estados Unidos del mes de octubre es susceptible de condicionar, en buena medida, el arranque de noviembre.
Atentos a
Resultados Hoy presentan cuentas varias empresas del continuo, entre las que se cuentan Red Eléctrica, Terra, Bami y Metrovacesa. La próxima semana estará protagonizada por algunas de las principales empresas del Ibex 35.