_
_
_
_
Alimentación

Jamones Juan Gargallo lanza una red de venta de productos de Teruel

El grupo valenciano Jamones Juan Gargallo ha unido sus tiendas de charcutería y bodega para lanzar una cadena de establecimientos de degustación y venta de productos centrada en los jamones de Teruel. La compañía tiene cuatro establecimientos propios en Valencia, donde la familia fundadora se estableció hace 40 años. La enseña será Jamones Juan Gargallo-La Bodega.

Según la portavoz de la compañía, Inés Gargallo, 'hemos decidido franquiciar después de abrir una tienda piloto en la que unimos la bodega, la charcutería y las tapas con una imagen renovada'. El grupo elabora sus propios productos en un secadero de jamón ubicado en Rubielos de Mora (Teruel), que tiene una capacidad de 100.000 piezas anuales. La empresa también elabora loncheados de cerdo ibérico en Guijuelo (Salamanca).

La inversión que prevé para sus franquiciados asciende a entre 1.200 y 1.300 euros por metro cuadrado de local, con una superficie media de 130 metros cuadrados. El canon de entrada es de 12.000 euros y los royalties son del 5% de las compras. El objetivo de la empresa es empezar a franquiciar en la Comunidad Valenciana y, en una segunda fase, expandirse por el resto de España. La primera tienda franquiciada abrirá a principios de 2004 estará también en Valencia.

Archivado En

_
_