_
_
_
_
Feria informática

López Blanco y Gallardón abren el SIMO 'del optimismo'

Políticos optimistas y directivos cautelosos chequearon ayer el estado de salud del sector de las tecnologías de la información durante la apertura de la 43 edición de la feria informática SIMO.

Entre los primeros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, daban prácticamente por zanjado el periodo de enfriamiento. 'El de 2002 fue el SIMO de la dificultad y éste va a ser el de la recuperación', afirmó López Blanco. Sus impresiones se apoyan en los datos del primer semestre, cuando el negocio aumentó un 4% respecto a 2002. Además, avanzó un crecimiento para los primeros meses de 2004 de entre el 5% y el 6%. 'Es necesario que la Administración intervenga con la regulación y promoción de la banda ancha', dijo Ruiz-Gallardón.

La mayoría de las empresas expositoras estimaban demasiado optimista el mensaje oficial. 'Estamos mejor que el pasado ejercicio, se aprecia un repunte de la actividad en EE UU, pero los polos de influencia en Europa están en Alemania y Francia, y sus mercados aún no han reaccionado como para relajarnos', reconoció la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda.

El avance de la tecnología inalámbrica Wi-fi, la competencia en el segmento de los servicios avivada por los gigantes informáticos, la proximidad de la tercera generación de telefonía (UMTS) y la adaptación de la electrónica de consumo a Internet son las tendencias apuntadas.

Un total de 835 empresas muestran sus novedades en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid hasta el domingo.

Archivado En

_
_