Farmacia

Teva afianza su liderazgo en genéricos tras comprar Sicor

El mayor fabricante mundial de genéricos, la israelí Teva Pharmaceutical, anunció ayer la adquisición de la estadounidense Sicor. Teva pagará 3.400 millones de dólares por su competidor.

El precio supone valorar la acción de Sicor en 27,5 dólares, un 10% más que la cotización alcanzada el jueves por la compañía estadounidense en el Nasdaq. Teva bajó ayer en Bolsa un 1,93%, mientras que Sicor subía, a media sesión, un 7,17%.

La compra, según expertos del sector consultados, refleja la tendencia que seguirá el mercado mundial de genéricos en los próximos meses.

El número de empresas que fabrican genéricos es demasiado elevado en la actualidad, comentan las mismas fuentes, y teniendo en cuenta el bajo precio de los artículos que comercializan, la clave de su supervivencia está en la producción. Por esta razón es previsible que el mercado asista próximamente a una concentración.

Sicor, con base en California, asistió la semana pasada a una revalorización de sus títulos del 19% tras anunciar que mantenía conversaciones para llevar a cabo una posible fusión.