Wall Street recupera posiciones al cierre
Las bolsas de Wall Street cerraron mixtas, afectadas por la fuerte caída de la bolsa japonesa y en medio de una serie de anuncios de resultados de empresas. Así, el Nasdaq cerró con caídas, después de los decepcionantes resultados de compañías como el proveedor de software Computer Associates International. Sin embargo, el Dow Jones cerró con una leve subida, en lo que algunos expertos consideraron como la búsqueda de un menor riesgo.
"Pienso que hay un poco de rotación hacia las acciones del Dow Jones y lejos de las tecnológicas", dijo Evan Olsen, jefe de operaciones con acciones de Stephens. "Este año no han tenido el movimiento que ha tenido el Nasdaq. Son de menos riesgo en términos de declives y la brecha entre los dos debe reducirse un poco", comentó Olsen.
El índice Nasdaq terminó la sesión con una caída de 12,56 puntos, o 0,66%, a 1.885,51 unidades, mientras que el Dow ganó un 0,16%, a 9.613,13 unidades. El Standard & Poor's 500 subió un 0,33%, a 1.033,74 unidades.
El fabricante de software Computer Associates presentó una pérdida trimestral más amplia que la prevista y señaló que sus ingresos en el tercer trimestre no alcanzarían la previsión media de los analistas. Sus acciones cayeron un 8,47% a 23,01 dólares en la Bolsa de Nueva York.
A juicio de los expertos la fuerte baja de ayer, provocada por una serie de malas noticias de empresas y la toma de beneficios tras varias semanas de alzas, permitió que el valor de muchas acciones cayera hasta niveles en que vuelven a hacerse interesantes para los inversores.
De allí que hoy las bolsas se moviesen sin una tendencia muy clara, entre las leves alzas y las bajas, pues a la debilidad en el sector tecnológico se oponía un interés de compra a bajos precios.