La SEPI espera obtener 300 millones por su 18,5% en REE
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) prevé obtener 300 millones de euros por la venta, el próximo año, de un 18,5% del capital de Red Eléctrica de España (REE), aseguró ayer su presidente, Ignacio Ruiz-Jarabo (en la foto), en la Comisión de Presupuestos del Congreso.
La SEPI, que actualmente tiene un 28,5% de REE, está obligada a mantener al menos un 25% hasta el próximo 31 de diciembre y un mínimo del 10% a partir del 1 de enero.
Por otro lado, Ruiz-Jarabo defendió la oferta de la empresa austriaca ATB frente a la de la mexicana Ultramar para la compra de Babcock Borsig España (BBE), al entender que su propuesta es más 'solvente, realista y esperanzadora'.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos del holding público para 2004, Ruiz-Jarabo señaló que la SEPI considera 'suficientes' ambas ofertas, pero tras un análisis 'en profundidad' de las mismas, y como prueba de su implicación en la búsqueda de una salida para BBE, se decanta por la de la empresa austriaca.
En todo caso, dejó claro que la decisión final no depende de la SEPI, sino de los consejos de administración tanto de BBE como de su actual matriz alemana, Babcock Borsig AG.
Además, el primer ejecutivo de la SEPI señaló que varios representantes de la entidad se reunirán la semana que viene en París con los dos máximos responsables del consorcio aeroespacial EADS para negociar las condiciones de su permanencia en el consejo de administración de la compañía.
Tras decidir que se mantendrá la participación del 5,6% en el consorcio propietario de CASA, 'ahora se trata de trabajar conjuntamente con los accionistas para ver si el no irnos supone no irnos de momento o no irnos durante un plazo preestablecido, pactando unas condiciones de permanencia estable que a todos nos pueden convenir', subrayó.